Instituto Confucio de la UDEP organiza concurso nacional de canto

• destacado
  • Instituto Confucio de la UDEP organiza concurso nacional de canto

Este concurso, auspiciado por Xiaomi Perú, está dirigido a peruanos de 12 a 45 años de edad con talento para el canto, quienes deberán grabar un video cantando una canción en chino.

Por Betsy Salazar. 10 julio, 2023.

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura, en colaboración con Xiaomi Perú, realizará el concurso nacional de canto “Melodías Chinas”, que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del idioma chino mandarín en Perú y promover la cultura china en el país.

La actividad está abierta a aficionados del canto, que son peruanos de nacimiento, que hablan una lengua materna distinta al chino y que tienen entre 12 y 45 años de edad. Los interesados podrán inscribirse en la categoría “Estudiantes” (12 a 17 años) y en la categoría “Adultos” (18 a 45 años).

Requisitos
Los participantes tendrán que enviar un video, de 2 a 4 minutos de duración, cantando una canción en chino mandarín. También, como muestra de su creatividad, podrán modificar en un 20% la canción que elijan.

El video se debe grabar en formato horizontal en .avi, .mov, .wmv o .mp4, y en el nombre del archivo se debe incluir el título de la canción y un apellido y nombre del participante. Además, en el video debe aparecer, siguiendo este orden, el título del concurso: “Concurso de canto 2023, Instituto Confucio UDEP-Xiaomi”, el nombre de la canción, el nombre del participante, el video del participante cantando, y los créditos del autor o autores de la canción.

En cuanto a la edición, debe ser creada por el participante. Aunque puede usar imágenes e información ya existente, el video no puede ser una copia o imitación. Además, la voz no debe tener mezclas, cortes o efectos.

El jurado evaluará la claridad de la articulación, la entonación y el ritmo precisos, la expresividad y el desenvolvimiento ante la cámara, la creatividad y la presencia en el escenario. Los participantes podrán inscribirse hasta el 17 de julio en este formulario y enviar sus videos antes del 31 de julio al correo confucio@udep.edu.pe.

Los premios
Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto, de cada categoría, recibirán productos Xiaomi (monitores, celulares, smart speaker, freidora y smartband) y becas para el curso Básico 1 de chino mandarín en el Instituto Confucio. Además, habrá un ganador de popularidad que deberá tener el video con más “Me gusta” en las redes sociales del Instituto.

Para más información sobre el concurso, los requisitos y el cronograma completo de inscripción, los interesados pueden visitar la página web Instituto Confucio UDEP o seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram.